La PDI de Valdivia incautó 13 millones en fármacos, tras un control carretero, un cargamento de cápsulas y jarabes que se venden comúnmente en discotecas fue lo que decomisó la policía.

La diligencia se originó tras la detención de un hombre de 40 años, quien a la altura del peaje de Lanco, fue abordado por detectives de la Brigada Antinarcóticos.

La personas fueron sorprendida con fármacos y pasta base, descubriéndose después que a pesar de aquel porte, en realidad iba a buscar una encomienda a Osorno enviada por él desde Santiago, y que contenía una gran cantidad de la sustancia ilícita. Así lo confirmó el jefe de brigada, comisario Alex Schartzemberg.

Si bien desde la PDI se indicó que éstos fármacos pueden ser vendidos en cualquier parte, según fue confirmado a LA RADIO estas sustancias son preferentemente consumidas en discoteques.

El jefe de la brigada Antinarcóticos, tras ser consultado por LA RADIO, señaló que no se descarta que esta persona haya actuado dentro de una red, siendo materia de investigación descubrir eventuales nexos.

El hombre, que tiene domicilio en Osorno, pasará este viernes a control de detención en el Tribunal de Garantía de Valdivia.