Notas


Deudas complican el funcionamiento de colegio Los Torreones en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Colegio Valdiviano no contaría con dependencias para funcionar durante este 2012. Sostenedor adeuda sueldos y cotizaciones a docentes.

El colegio Los Torreones en Valdivia actualmente se encuentra embargado según comentó Francisco Andrade, del Colegio de Profesores, ya que no han cancelado el arriendo del local durante un año y además no les han pagado los sueldos de 3 meses a los profesores, ni tampoco el bono de término de conflicto.

Según comentó el colegio de profesores de Valdivia, los docentes de este establecimiento no estarían en conocimiento de esta situación.

Según comentó Manuel Montolio, profesor de este establecimiento, el sostenedor de este colegio no habría cancelado los sueldos a los profesores desde octubre de 2011, además de no pagar el bono de término de conflicto en ese mismo año.

Además el sostenedor del colegio hizo firmar las planillas de sueldo a los profesores, para seguir recibiendo las subvenciones, pero Montolio confirma que no ha recibido sus sueldos desde Octubre de 2011, y según informó el colegio de profesores tampoco se le han cancelado las subvenciones al establecimiento.

EL Seremi de educación de Los Ríos Carlos Crot, aseguró que el establecimiento no esta habilitado para funcionar durante este año con subvención del estado, y de funcionar lo haría como particular.

Actualmente el sostenedor del colegio se encuentra demandado por el no pago de arriendo del local, además de una denuncia realizada por una de las profesoras del establecimiento. Los tribunales solicitaron al Ministerio liberar subvenciones escolares para de esta forma cancelar el arriendo adeudado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados