El entrenador de Colo Colo, Ivo Basay, se mostró “contento” y “conforme” con el buen debut del ‘Cacique’ en la temporada 2012, tras golear por 4-1 a Deportes Concepción en amistoso disputado la noche de este martes en el Estadio Municipal de Collao por la ‘Noche Lila’.

Escuche aquí el audio.

El técnico albo destacó no sólo la victoria, sino la forma en la cual fue obtenida, con un interesante despliegue físico, un buen fútbol mostrado en mediocampo con Rodrigo Millar y Miguel ‘Mágico’ González y una aceptable capacidad para crear ocasiones de gol.

“Contento porque se ganó, se corrió, hubo buenos desplazamientos e incluso pudo haber terminado más abultado el resultado, y conforme, más que por el resultado, por como corrió el equipo, porque se hilvanaron jugadas de gol. En la medida que se vayan conociendo los jugadores, el nivel irá subiendo”, aseguró en rueda de prensa.

Basay reconoció además que “siempre es bueno iniciar ganando, aunque sea un partido amistoso”, aunque enfatizó que “estamos recién empezando y será importante como sigamos trabajando en la pretemporada, porque todavía queda trabajo por hacer”.

El ‘Hueso’, por último, se mostró ilusionado con una eventual repatriación del otrora goleador albo Humberto Suazo, pero recordó que es muy difícil cumplir esa meta por un tema económico.

“Para nosotros hay un tema económico que es tremendo, que no va de la mano con la realidad del fútbol chileno. Aunque si me preguntan como técnico, a quién no le gustaría tenerlo”, sentenció.

Colo Colo disputará ahora dos amistosos en Temuco: el jueves a las 22:00 horas ante el cuadro anfitrión de Unión Temuco (Primera B) y el sábado ante Universidad de Concepción o Universidad Católica.