Más de 500 personas asistieron la noche del lunes a la exhibición de la película “3:34, Terremoto en Chile”, que se proyectó en el Anfiteatro Municipal en el marco del Mes del Arte, la Cultura y el Deporte que se realiza en Lota.

Este miércoles 18 de enero continúan las actividades; a las 21:00 horas en el anfiteatro será la exhibición de la película “Lota, Pueblo Inmortal” grabada en los meses posteriores al terremoto y que muestra las vicisitudes del pueblo lotino ante la tragedia.

Para el jueves 19 de enero, el arte y el teatro se toman la ciudad y a eso de las 09:00 horas en el sector de Calero Sur comienza el Concurso de Murales el cual busca recuperar los muros en desuso de la ciudad. Y para la tarde, la obra de teatro “Rojo Apego”, a las 20:00 horas en el Anfiteatro de Lota Alto.

El viernes 20 de enero, a las 20:00 horas en el mismo lugar, una gran Muestra Folclórica a cargo de distintas agrupaciones de Lota y del país, entre éstos destacamos el tributo a “Illapu”, finalistas del programa de talentos “Mi nombre es”, y los folcloristas locales Luis “Pelao” Durán y Richard Hidalgo.

El sábado 21 de enero, a las 18:00 horas en Población San Martín, nuevamente se desplaza la música a los barrios, con la presentación de la Orquesta Sinfónica y los Cantantes Líricos. Más tarde, a las 20:00 horas será la Tarde de Trova en el Anfiteatro, con la presencia de los trovadores nacionales Pancho Villa, Raúl Acevedo y José Cerpa, y los cantautores regionales Marcelo Sepúlveda, Helmut Silva y Gabriel Alcayaga.

Y para el mediodía del domingo 22 de enero, teatro infantil en el balneario turístico de Colcura, con la obra: “Los Cazadores de Fábulas”, de la Compañía de teatro El Rostro, en la escuela Valle de Colcura.