Notas


Ordenan a Anglo American hacer público acuerdo con Mitsubishi por acciones de su filial sur

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 2º Juzgadio Civil de Santiago ordenó a la empresa Anglo American hacer público el contrato, a través del cual habría acordado vender un 49% de las acciones de la mina Disputada de Las Condes, a la japonesa Mitsubishi.

Esta resolución fue adoptada luego de que Codelco presentara un recurso solicitando la acción, en medio de la disputa que mantiene con la británica debido al supuesto incumplimiento de un acuerdo por el cual la minera estatal tendría derecho a la compra preferente sus acciones.

De incumplir Anglo American se arriesga a recibir multas o el arresto del representante legal.

Cabe recordar que Codelco a través de sus ejecutivos ha manifestado que el acuerdo por la venta de la filiar sur de la minera británica, se encuentra inmerso en una nebulosa, lo que incluso se ve acrecentado por la falta de representantes de Mitsubishi en el país, por lo que este recurso se vuelve fundamental para sus aspiraciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados