Notas


Pakistán: explosión en procesión chiita mata a 13 personas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estallido provocó la muerte a 13 personas e hirió a otras 20 en una procesión religiosa chiita en la provincia de Punjab en el centro de Pakistán, indicó la policía.

“Trece personas murieron y 20 resultaron heridas”, dijo el oficial de policía Suhail Zagar al canal de televisión paquistaní Geo TV. La explosión se produjo en el distrito de Rahim Yar Jan donde los chiitas conmemoraban el 40º día de duelo por la muerte del nieto del profeta Mahoma, el imán Husein.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales de la región, agregó.

La policía indicó que aún no se pudo determinar la causa de la explosión.

“Estamos investigando la naturaleza del estallido pero aún no queda claro”, dijo Zafar agregando que expertos de la policía recolectaron evidencias que indican que podría tratarse de una bomba.

Abid Qadri, otro responsable de la policía en Rahim Yar Jan, indicó que “no fue un acto de terrorismo”.

“Una bandera muy larga en la procesión tocó un cable de alta tensión lo que causó la explosión de un transformador”, dijo a los periodistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados