Notas


“Indignados” de varios países se manifiestan en el Vaticano

Daniel Albert en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varias decenas de “indignados” procedentes de varios países, entre ellos España y Francia, se manifestaron sorpresivamente el sábado en la Plaza San Pedro del Vaticano, gritando “libertad” y “no a la violencia”, y también “Iglesia corrupta y “Papa criminal”, constató la AFP.

Varias decenas de personas con tiendas de campaña coloridas se agruparon en la plaza, ante las ventanas de los departamentos papales. Una de ellas subió un momento al árbol de navidad gigante que sigue instalado en el lugar.

Los manifestantes gritaban también “el Vaticano debe pagar impuestos como todo el mundo”, en una alusión a las exenciones fiscales inmobiliarias de que gozan los palacios pontificios situados fuera del Vaticano.

Los agentes de policía hicieron retroceder a los manifestantes hasta detrás de las barreras metálicas que rodean el árbol de navidad. Tres jóvenes fueron detenidos para controles de identidad. Durante ese tiempo, los otros manifestantes gritaban “liberen a nuestros compañeros”.

Esta manifestación se realizó unas horas después que el presidente del Consejo italiano Mario Monti fuera recibido en audiencia por el papa Benedicto XVI.

Durante las fiestas de Navidad, decenas de “indignados” acamparon en Roma cerca de las Termas de Caracalla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados