Notas


Agricultores del Maule se manifiestan en la Ruta 5 por bajos precios de sus productos

@Rgarciaparra vía Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 200 agricultores salieron a la Ruta 5 Sur para manifestar su molestia por los bajos precios de sus productos.

La manifestación mantuvo parcialmente interrumpido el tránsito en la principal ruta del país, entre los cruces de Romeral y Lontué, en la provincia de Curicó.

Los frambueseros provenientes de las localidades de Romeral, Teno y Molina, amenazan con estar todo el día llamando la atención de las autoridades de Gobierno por el problema que les afecta.

Reclaman por el bajo precio que se les cancela por su producción y por la poca fiscalización que se comercializa desde el sur del país, a menor precio de la que se cultiva en la zona.

Poco más de 300 pesos reciben por el kilo de frambuesas, lo que no les alcanza ni siquiera para costear los insumos agrícolas, según aseguró Daniel Valenzuela, presidente de la Agrupación de Productores de Berries de la comuna de Romeral.

Los manifestantes ocuparon las dos pistas de la calzada poniente y se desplazaron hasta el cruce de Lontué, para devolverse por la pista contraria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados