Notas


Simona Castro se clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Simona Castro | Ado Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La gimnasta Simona Castro, subcampeona sudamericana de viga 2011 y oro sudamericano 2007 en suelo, logró una histórica clasificación para los Juegos Olímpicos convirtiéndose en la primera chilena en llegar a una cita de cinco anillos en gimnasia, luego de quedar en el lugar 24º lugar entre las especialistas que buscaban su cupo de manera individual en el marco del Olympic Test Event en Londres.

Simona Castro sumó en este certamen clasificatorio 50.332 puntos en el All Around, con puntajes de 13.600 en salto; 11.466 en paralelas; 12.566 en viga y 12.700 en suelo y hace pocos instantes la Federación Internacional de Gimnasia dio a conocer el listado de clasificadas.

Así, la gimnasia criolla ingresa a lo grande al encuentro olímpico de agosto venidero pues serán dos sus representantes, dada la previa clasificación de Tomás González.

Con ello Chile suma ya 15 clasificados con cupo individual a los Juegos Olímpicos, pues previamente ya habían concretado su plaza el gimnasta Tomás González; el velerista Matías del Solar en láser; la taekwondista Yeny Contreras en 57 kilos; el velocista Cristián Reyes en los 200 metros; el decatleta Gonzalo Barroilhet: el pentatleta Esteban Bustos, la recordwoman criolla del lanzamiento del disco, Karen Gallardo; la skeetera Francisca Crovetto; la nadadora Kristel Köbrich; la maratonista Érika Olivera y los marchistas Edward Araya en 50 kilómetros y Yerko Araya en 20 kilómetros; la arquera Denisse Van Lamoen, en el Campeonato Mundial, donde se alzó como histórica campeona del orbe; y la balista Natalia Duco con una marca de 17.73. Además se suma el equipo de salto ecuestre que logró su cupo en los Juegos Panamericanos y que, dependiendo de la cantidad de reservas, en principio estaría integrado por cuatro binomios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados