El ciclista Javier Ramírez del ‘Andalucía Caja Granada’ se adjudicó la extensa etapa 7 de la Vuelta Chile que unió Temuco con Los Ángeles.

Bajo un constante calor, Ramírez fue el más rápido en los 221 kilómetros de recorrido que contempló pasos por Victoria, Traiguén, Los Sauces, Angol, Renaico y Los Ángeles, cronometrando 4 horas y 38 minutos y 28 segundos.

En segundo puesto llegó Jaime Suaza del ‘GW Shimano’ a 1 segundo, luego de un espectacular sprint y en tercer lugar Jorge Contreras de ‘Félix Geraldo Sali Hochschild’ a 9 segundos.

Cuarto arribó Juan José Lobato y quinto Luis Mansilla.

Tras una hora de competencia, el colombiano Jaime Suaza del ‘GW Shimano’; Gonzalo Miranda de ‘Mostazal – Cycling Adventure’ y Javier Ramírez de ‘Andalucía Caja Granada’ comenzaron la primera gran escapada, siendo alcanzados por Álvaro Castro de ‘Scanavini Fullrunners’ y Jorge Contreras de ‘Félix Geraldo – Sali Hochschild’.

Tras pasar la comuna de Renaico, sólo Jaime Suaza, Jorge Contreras y Javier Ramírez del ‘Andalucía Caja Granada’ continuaron encabezando la fuga.

A medida que se acercaban a Los Ángeles, el pelotón comenzó a acercase a los escapados, sin embargo la fuga fue más y Javier Ramírez del Andalucía Caja Granada se quedó con la etapa.

Tras la competencia, el ganador de la etapa 7, Javier Ramírez se mostró sorprendido con el triunfo, ya que no lo esperaban, pero a pesar de ello está satisfecho con lo rendido hasta el momento por el equipo ‘Andalucía Caja Granada’.

Respecto a la Vuelta Chile, señaló que ha sido una prueba que ha tenido de todo, sobre todo viento y altas temperaturas. Además agregóp que tanto los corredores chilenos como colombianos han rendido mejor que ellos en las montañas, por lo que esperan contrarrestar con los triunfos en etapas más planas.

Respecto a las metas volantes, Gonzalo Garrido se quedó con las tres que se disputaron en la etapa 7, siendo siempre escoltado por Jaime Suaza del ‘GW Shimano’ y Jorge Contreras de ‘Félix Geraldo – Sali Hochschild’.

Sobre la meta montaña que se disputó, primero pasó el colombiano Jaime Suaza del ‘GW Shimano; segundo queda Álvaro Castro de ‘Scanavini Fullrunners’ y tercero Jorge Contreras de ‘Félix Geraldo – Sali Hochschild’.

De esta forma, el equipo español del ‘Andalucía Caja Granada’ consigue su tercer triunfo en la Vuelta Chile 2012. Sumándose a los obtenidos por Juan José Lobato y Adrián Palomares.

El líder de la clasificación general continúa siendo el chileno Luis Mansilla del equipo ‘Clos de Pirque-Trek’; quien además se lleva la tricota de regularidad, con un total de 22 horas, 34 minutos y 37 segundos, superando a Patricio Almonacid (Clos de Pirque-Trek) por 48” y al colombiano Félix Cárdenas (Shimano GW) por 2’42” .

El colombiano Jaime Suaza del ‘GW Shimano’ se lleva la tricota de Competitividad; el chileno Wolfgang Burmann sigue siendo el líder de la categoría Sub23. Gonzalo Garrido sigue siendo el líder de la Meta Montaña y además suma la de Metas Volantes.

Tras la competencia Gonzalo Garrido, quien se salió del grupo de fuga luego de conseguir las 3 metas volantes, señaló que fue un movimiento estratégico, pues si mantenía el ritmo era probable que no llegara a la meta o que le afectara para las etapas que vienen.

VIVE AQUÍ EL RELATO EN VIVO DE LA ETAPA 7 DE LA VUELTA CHILE.