Notas


Alemana cruza el Cabo de Hornos en su kayak

Armada de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La deportista alemana Freya Hoffmeister, una vez más cumplió su sueño, luego de navegar en kayak desde Puerto Williams hasta el Cabo de Hornos. Esta actividad se enmarca en su primera circunnavegación por Sudamérica, donde pretende recorrer 24 mil kilómetros en tres etapas, pudiendo convertirse en la primera persona en realizar la expedición más larga de la historia.

Freya Hoffmeister inició su travesía en solitario desde Buenos Aires el pasado 30 de agosto, haciendo varias detenciones para arribar sin mayores complicaciones a Puerto Williams y así comenzar con los preparativos para llegar a Cabo de Hornos, siendo escoltada en todo momento por la Lancha de Servicio General “Alacalufe” y monitoreada por un helicóptero naval, ambos dependientes del Distrito Naval Beagle y Gobernación Marítima de Puerto Williams.

Posterior al cumplimiento de su primera etapa, Hoffmeister se dirigió hacia Caleta León, lugar donde descansó por casi una hora, continuando su tránsito hacia el norte por aguas interiores, llegando a la Alcaldía de Mar de Isla Wollaston donde debió permanecer por dos días debido a las adversas condiciones climáticas en la zona.

El Comandante del Distrito Naval Beagle y Gobernador Marítimo de Puerto Williams, Capitán de Navío Marco Arellano, recibió a la destacada deportista con el propósito de expresarle las felicitaciones por su importante logro en estas australes y gélidas aguas.

Hay que destacar que en su segunda etapa a lo largo de la costa del Pacífico, luego de unos meses de descanso, intentará en el mes de septiembre llegar a Valparaíso, para finalizar la tercera fase con un trayecto que unirá Guyana con Argentina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados