El Intendente de La Región de los Lagos, Juan Sebastián Montes indicó que la llegada de más camiones aljibes para entregar agua a zonas agrícolas con déficit hídrico está sujeto a un proceso de licitación.

Durante la jornada anterior el Diputado Fidel Espinoza indicó que el Gobierno no ha avanzado en habilitar camiones aljibes, que lleven el vital elemento hacia zonas agrícolas que no han tenido los recursos para mantener un riego constante, como también para las brigadas que enfrentan los focos de fuegos forestales que se han generado en la región.

Ante esto el Intendente Montes señaló que ante estas necesidades en la región, los recursos para movilizar el agua, potable o no, se están cumpliendo.

Montes le indicó al diputado, que aquí se deben cumplir todos los tramites legales para obtener nuevos camiones aljibes, los cuales se encuentran actualmente en proceso de licitación

Las críticas del diputado fueron realizadas en el contexto de la molestia del sector agrícola en Osorno, y de los habitantes de distintos sectores que han presentado quemas de arbustos y de foresta, como también en zonas en donde el agua potable aún no está asegurada.