Personal de la Brigada de Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Osorno con su Can detector de drogas, Cony, detuvo a dos personas, de sexo masculino previo control realizado en el acceso norte de la ciudad, a buses provenientes de Santiago, específicamente en el centro de peaje.

El primer sujeto, de 38 años, portaba 71 frascos de medicamentos, Flemibron, los que se encuentran sujetos a la Ley de estupefacientes los que de ser comercializados ilegalmente, sumaban sobre $700 mil.

El hombre, que es oriundo de Osorno, y cuenta con antecedentes por el mismo delito, además de hurtos, fue detenido pasando a control de identidad en horas de la tarde.

En tanto el segundo detenido, fue un menor de tan solo 14 años, el que portaba alrededor de 20 gramos de marihuana. El menor, al igual que el primer detenido, provenía de santiago, sin embargo tiene domicilio en Osorno.

Ambos decomisos, recordemos 71 frascos de medicamentos y los 20 gramos de marihuana serían comercializados en la ciudad.

Así lo confirmó a la radio el Sub Prefecto de la PDI en Osorno, Fernando Navarro.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la justicia para el control de la detención correspondiente, en el Juzgado de Garantía de Osorno.

Navarro agregó que durante la temporada estival se incrementarán los controles, principalmente en el paso fronterizo Cardenal Samoré como en las entradas de la ciudad, dado que por la temporada se incrementa el tráfico de narcóticos

Finalmente, el Sub Prefecto dio a conocer que dentro de los narcóticos con mayor demanda en la zona, se encuentra la marihuana como el Clorhidrato de Cocaína, sin embargo los fármacos, cada día se cotizan más entre los consumidores.