Un debate siempre vigente, cuando se habla de salud, es la atención de los funcionarios y de ahí las razones que se esgrimen son muchas, desde las condiciones laborales de los trabajadores hasta la buena voluntad.

Un tema que en el Consultorio O´Higgins fue destacado por sus propios usuarios, que en una encuesta realizada entre septiembre y noviembre del 2011, ponderaron con alto puntaje la Calidad y la Calidez de la atención al paciente.

La directora del Centro de Salud Familiar O´Higgins, Vilma Razmilic, señaló que tiene mucho que ver con la vocación y el encanto del equipo, también con las comodidades y el respeto que se genera en la relación entre los propios funcionarios y desde ahí apuntar a la empatía con los usuarios.

Esto es apoyado por el alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, quien proyectó replicar la experiencia en otros establecimientos de atención primaria.

Orgulloso también se manifestó el director del Servicio de Salud Concepción, Jorge Madariaga, quien cree que éste debe ser el primer paso para incluir al resto del sistema.

El ejemplo del Cesfam O’Higgins de Concepción es una oportunidad, a lo menos en el discurso, todas las autoridades apuntan en la misma dirección dirección.

Y es que noticias como ésta generan a su vez círculos virtuosos que deben aprovecharse, en una materia en que la entrega del galvano y la foto de rigor debe seguir acompañado por recursos y apoyo permanente.