Notas


Transporte público comenzó a circular por el Tercer Acceso a los Cerros

Municipalidad de Talcahuano
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta mañana el Seremi de Transportes, Claudio Silva, el Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, y vecinos del sector dieron por inaugurado el paso de transporte público por el Tercer Acceso a Los Cerros de la ciudad.

Se trata de una demanda ampliamente requerida por la población del sector alto del puerto, pues permite mejorar la calidad de vida de las personas con una mayor presencia de transporte público, mejor frecuencia en los servicios y una disminución en los tiempos de viaje.

En esa línea, el alcalde Saavedra destacó que “esto es fruto del trabajo conjunto entre la seremi de Transporte, empresarios, vecinos y la Municipalidad para dotar a los habitantes de los cerros, especialmente a los adultos mayores que residen allí y que por las características geográficas del sector sus traslados se dificultan, de alternativas de movilización lo que les mejora cuantitativamente el nivel de vida pues los tiempos de espera y traslados se acortan al mínimo”.

Dentro de los sectores beneficiados están el Cerro Cornou, Cerro Alegre, las poblaciones Vista Hermosa y San Agustín, sector Las Canchas, Hospital Naval y Fuerte Borgoña (camino a Tumbes). En total, una población estimada de 10.000 personas que desde hoy tendrá como alternativa una nueva variante implementada por Buses Vía Láctea y dos empresas de colectivos: Línea 17 y Línea 19.

El beneficio directo está orientado a mejorar los tiempos de viajes de los usuarios, los cuales se verán reducidos en unos 20 minutos aproximadamente con una frecuencia de 2 minutos en el caso de los colectivos y 7 minutos en los buses.

Esto fue destacado por los dirigentes vecinales Luis Bravo de Las Canchas y María Angélica Parra de Cerro Alegre quienes coincidieron en los beneficios de esta nueva alternativa de transporte especialmente para los estudiantes del sector y personas también del plano que viajaban hasta el Hospital Naval.

“En resumen, el nuevo servicio mejora la conectividad de los Cerros de Talcahuano con otros puntos de la comuna, y a su vez, con otras comunas a través de la nueva vía de acceso. Ésta era una petición muy añorada por los vecinos, que hoy estamos haciendo realidad”, precisó la autoridad regional del Transporte.

El tercer acceso a los cerros es una obra que fue financiada con fondos del Ministerio de Vivienda-MOP-GORE e inaugurada para el transporte privado en mayo de 2011. Este megaproyecto requirió una inversión superior a los 5 mil 900 millones de pesos, la cual hoy se abre al transporte público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados