Notas


Dieta Dash es elegida como la mejor del mundo

Verduras | Jorge Díaz Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Enfoque alimenticio para detener la hipertension” (DASH), este es el significado de la dieta elegida como la mejor según expertos norteamericanos, porque es eficaz contra la hipertensión y la diabetes, logra mejorar la presión arterial y ayuda a mantener un peso saludable, entre otras virtudes.

Es una dieta rica en verduras, frutas, productos bajos en grasa y colesterol, permite bajar entre tres y sies kilos en los tres primeros meses.

Para saber más acerca de la dieta Dash, en el programa A Toda Radio de BíoBío de Valparaiso y Viña Del Mar conversaron con Alejandra Vásquez, nutricionista y académica de la Universidad Andres Bello, quien destacó lo importante que es asesorarse por un especialista al momento de hacer cualquier dieta, ya que una dieta mal hecha o no adecuada para el organismo puede tener graves consecuencias.

La especialista señaló que esta es una dieta del año 1997, no es nueva, sólo que ahora esta de moda, como pasa con muchas otras.

Escuche la entrevista de Karen Cortés y Mauricio Barrientos:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados