El ex ministro de Educación, Felipe Bulnes, declaró en entrevista al diario La Tercera que su gestión durante 2011 fortaleció sus ganas de participar en política, pese a que fue el pero evaluado del gabinete durante meses.

Según expresa el diario, Bulnes ha mostrado convicción de que su decisión por dejar la cartera de Educación fue correcta, ya que su idea desde un principio habría sido la de abandonar esta área del Gabinete una vez se neutralizara el conflicto estudiantil.

Bulnes manifestó en la entrevista que su gestión durante 2011 como Ministro de Educación fortaleció sus deseos de participar en política, pese a que fue el secretario de Estado peor evaluado durante meses, culminando en diciembre con un 59% de desaprobación según la encuesta Adimark de ese mes.

La diputada de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, María Antonieta Saa, consultada por el futuro político de Bulnes, indicó que él es una persona rígida y poco dialogante.

La diputada del PPD calificó como un error que Bulnes asumiera la cartera de Educación, por la relevancia de la misma y por el momento político que se vivía en el país durante el 2011.

Por su parte, el Presidente de Renovación Nacional, senador Carlos Larraín, señaló que Bulnes tuvo coraje al asumir la cartera de Educación y consideró que su gestión fue buena.

En tanto, el Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric, indicó que Felipe Bulnes no sabía a lo que se enfrentaba cuando asumió como Ministro de Educación.

Según constata el diario, Felipe Bulnes nunca tuvo interés en asumir esa cartera, ya que no es materia de su especialidad. Respecto a su futuro político, el diario señala que desde el oficialismo adelantaron que el ex ministro Bulnes podría asumir un cargo en la embajada de Estados Unidos.