El Partido Ecologista presentó antecedentes en la Seremi de Medio Ambiente del Bío-Bío, para denunciar el accionar de una arenera que construye un camino en un sector de alta riqueza de flora y fauna. En la arenera, atribuyen esta denuncia a cuestiones políticas.

A través de una denuncia formal en la Seremi de Medioambiente el Partido Ecologista presentó los antecedentes de lo que consideran es una irregularidad que debe ser fiscalizada por las autoridades.

Según el Presidente regional de los ecologistas, Félix González, la arenera In Chile está haciendo un camino en San Pedro de la Paz, sin respetar el sector y sin los permisos correspondientes.

Pero el dueño de la Arenera In Chile tiene una perspectiva distinta. Es que la propia comunidad alegó por el paso de los camiones, por lo que llegó a un acuerdo con las autoridades locales de hacer un paso alternativo, por lo que están a la espera del visto bueno de la Dirección de Obras Hidráulicas.

Freddy Cárdenas insistió en que hasta el momento sólo han despejado el área y trazado una posible ruta, a la espera de lo que digan las autoridades.

Ahora, sobre la denuncia en sí, el empresario apunta a que tiene un trasfondo político.

Ahora mientras los ecolgistas insisten en que velarán porque la Seremi de Medioambiente fiscalice la zona, en la arenera lamentan que la búsqueda de una solución termine siendo empañada de esta forma.