Notas


Incendio en Carahue: SML de la Araucanía refuerza labores por deceso de brigadistas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Médico Legal (SML) de Temuco anunció este jueves que está en coordinación con el Ministerio Público para realizar las pericias respectivas a los cinco brigadistas de la Forestal Mininco, que fallecieron mientras sofocaban un incendio en Carahue, Región de la Araucanía.

El organismo forense comunicó que ya envió vehículos para el levantamiento de las víctimas, mientras que personal de turno se encuentra preparado para lo que instruya la autoridad judicial, iniciando las pericias correspondientes en las próximas horas.

Durante la tarde el gerente de Asuntos Públicos de Forestal Mininco, Augusto Roberts, confirmó la muerte de seis brigadistas, 4 heridos y un ileso, en el combate de un incendio forestal que se inició en la localidad de Aillinco, comuna de Carahue.

“Las autoridades han sido debidamente informadas y conjuntamente estamos realizando los mayores esfuerzos para ubicar a los desaparecidos”, explicó el ejecutivo.

Hasta el momento no se ha informado la identidad de los fallecidos y se detalló que pertenecían a una cuadrilla de 10 brigadistas provenientes de Lumaco y que trabajaban para la empresa subcontratista de Gerardo Cerda.

Para finalizar, antecedentes preliminares indican que un cambio brusco en la dirección del viento habría provocado que los brigadistas quedaran encerrados en un círculo de fuego que les impidió escapar de las llamas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados