Notas


Entregan documento que permitirá indemnizar a los afectados por la tragedia de Lago Maihue

Imagen: Carlos López RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dirigentes del grupo de afectados por la tragedia del Lago Maihue recibieron copias de las transacciones que el Fisco deberá hacer a las víctimas y sobrevivientes. Así lo informó el abogado querellante José Miguel Salazar, esto después de 6 años de ocurrido el fatídico accidente. En el que 33 personas que se trasladaban en una precaria balsa, la cual los sacaba del aislamiento en la comuna de Lago Ranco, naufragaron muriendo 17 de los pasajeros, en su mayoría niños.

Con la entrega de este documento y después de un extenso proceso judicial, los sobrevivientes y familiares de las víctimas del accidente por primera vez cuentan con un documento concreto que indica que el Estado efectivamente los va a indemnizar en los próximos días o semanas.

En tanto, José Santibáñez, presidente de la agrupación de los afectados, dijo que esperan que se concrete pronto el pago, para que las autoridades no los sigan postergando.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados