Notas


Atentado contra peregrinos chiitas deja 30 muertos en el sur de Irak

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

30 personas murieron y 72 resultaron heridas este jueves tras un atentado contra un grupo de peregrinos chiitas cerca de Nasiriya, en el sur de Irak, según un comunicado publicado en el sitio oficial de la provincia de Zi Qar.

“Un atentado fue perpetrado por un kamikaze que llevaba un cinturón de explosivos, (…) matando a 30 personas, incluyendo un teniente del ejército, e hiriendo a otros 72″, indicó la fuente.

Los peregrinos caminaban hacia la ciudad de Kerbala para celebrar el Arbain, duelo religioso chiita que conmemora la muerte del imán Husein en Kerbala.

El ataque se produjo horas después de una serie de atentados con bomba en dos barrios chiitas de Bagdad, que dejaron por lo menos 23 muertos, en momentos en que el país atraviesa una grave crisis política que puso al rojo vivo las tensiones entre las comunidades chiita y sunita.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados