El Ministerio de Educación ha adjudicado más de 1.800 millones de pesos para la reconstrucción del Grupo Escolar de Chillán, compuesto por las escuelas Barros Arana y Javiera Carrera, seriamente dañados por el terremoto del 27 de febrero de 2010, indicó el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, según consigna Muestrate.cl.

Se trata de un proyecto de infraestructura presentado por la Municipalidad, a raíz de los daños sufridos por el centro educacional chillanejo. En el “Plan de reposiciones para establecimientos afectados por el sismo de febrero de 2010”, las autoridades otorgan $1.873.723.379 para reconstruir la unidad citada.

En su información, el alcalde Zarzar indicó que el nuevo edificio va a albergar a ambas escuelas fusionadas, con una capacidad que puede superar los 600 alumnos que hoy cuentan, con unidades de pre-kinder, kínder y de primero a octavo con dos cursos cada nivel.

Zarzar además agregó que no habrá despidos entre el profesorado y el sector técnico-administrativo, como consecuencia de la fusión. ”A lo más, dijo el Alcalde, habrá algún traslado…pero no habrá despidos”, aseguró enfáticamente.