Notas


Vecinos de Temuco preocupados ante incendios en vertedero Boyeco desde hace 3 semanas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de pobladores señalan que por las altas temperaturas se están produciendo pequeños focos de incendios debido a la presencia de elementos altamente inflamables, en el vertedero Boyeco en Temuco.

Gabriela Antilef, Dirigenta de la asociación indígena Newen Lof Temuco, especificó que esta situación la vienen viviendo hace aproximadamente 3 semanas. Y su mayor problema es el humo, ya que este es constante, tanto de día como de noche.

Ante ello, la dirigente hace un llamado a las autoridades para que “se pongan las pilas con el tema Boyeco” y entreguen una solución definitiva al asunto.

Para finalizar, cabe destacar que un funcionario de Carabineros permanecerá de punto fijo en el área del vertedero Boyeco de Temuco para prevenir que se provoquen nuevos incendios, probablemente intencionales, en el lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados