Con un emotivo homenaje a Andrés Pérez, comenzó la 19º versión del Festival de Teatro Santiago a Mil, a cuya inauguración asistieron cerca de 10 mil personas. La primera Dama Cecilia Morel, pese a que fue abucheada, destacó el inicio de un festival que llegará a distintas regiones del país.

Una cantina al aire libre, rostros conocidos como el de María Izquierdo o Luis Dubó, Ema Pinto y Claudia Cabezas. Cumbia, chicha y aplausos. Así llegó el teatro soñado de Andrés Pérez. Un teatro al alcance de todos, gratuito, capaz de perpetuar los recuerdos del pueblo chileno.

Tras un emotivo homenaje al fallecido director, la obra “Amores de Cantina” abrió la décimo novena edición del festival cultural.

Santiago a Mil se ha iniciado con una obra de Mariana Muñoz, que apela a la muerte y al recuerdo de los que ya no están, pero que también llama a que la cultura tenga presencia en la calle.

Al estreno llegó la primera Dama, Cecilia Morel, quien destacó el homenaje a Andrés Pérez.

La presencia de la Primera Dama provocó abucheos por parte del público, que fueron minimizados por el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.

La directora ejecutiva de la fundación Teatro a Mil, Carmen Romero, consideró el estreno en la plaza de la Constitución como todo un éxito.

Para hoy miércoles la agenda teatral se presenta fuerte. Destacan los estrenos de “Los náufragos de la loca esperanza” de la compañía francesa Théatre du Soleil, en la Estación Mapocho, “El Gorila”, una producción chileno-francesa en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Un ciclo sobre teatro chileno y espectáculos gratuitos en la Plaza de Armas y Quinta Normal, ambos a las 21 horas.