El delantero chileno Humberto Suazo arribó este martes con siete días de retraso a las prácticas de Monterrey, a la espera de definir su situación con el cuadro mexicano. Entre tanto, recibirá dos semanas de castigo, en donde no será considerado en el primer equipo.

Escuche aquí el informe de Ángel Romero y el diálogo con los panelistas de Bío-Bío Deportes en donde la dirigencia de los ‘Rayados’ confirma la sanción para ‘Chupete’.

Suazo llegó sin dar declaraciones a los medios de comunicación, en medio de una tensa relación con la directiva de los ‘Rayados’, porque ‘Chupete’ presiona para dejar el cuadro azteca y emigrar a Sudamérica, posiblemente a Boca Juniors.

Desde el pasado 27 de diciembre se esperaba a Suazo, pero el sanantonino se negó a hacerlo y ello generó reacciones del alto mando blanquiazul, que dejó en claro que inclusive el jugador sería sancionado, de acuerdo con el reglamento interno.

Se espera entonces que en este periodo la directiva defina el futuro del jugador, quien ha insistido en dejar el equipo, aunque en este momento la situación se torna difícil porque Boca lo quiere a préstamo y Monterrey solo lo dejará ir en venta definitiva.

Mientras, ya se menciona para suplir al “Chupete” al argentino naturalizado chileno Gustavo Canales, delantero de la Universidad de Chile.