Notas


Ministra Matthei llama a los trabajadores a jubilar cuando haya pasado la crisis

Ministerio del Trabajo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, presentó a la Comisión de Hacienda del Senado un informe sobre las fluctuaciones de los rendimientos de los Fondos de Pensiones con motivo de la crisis internacional.

De esta forma, Matthei, hizo un llamado a todos los trabajadores a esperar un tiempo, antes de jubilarse, para que los mercados se recuperen y puedan obtener ganancias tras el efecto rebote que los fondos de pensiones tienen después de una crisis económica internacional.

Sin embargo, el senador socialista Camilo Escalona acusó a las autoridades económicas de ser meros relacionadores públicos de las AFPs, sin tomar decisiones que beneficien a los trabajadores y pensionados.

Además, Escalona propuso a las autoridades considerar un sistema mixto de fondos de pensiones, entre público y privado, para que sea igualitario y no discriminando entre pensionados uniformados y civiles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados