En esta época de verano donde las temperaturas son más altas, es imprescindible que las personas que trabajan en las calles expuestas al sol todo el día utilicen los implementos necesarios para cuidarse de la radiación ultravioleta, como ropa adecuada, protector solar y gorros con cubrenuca.

Frente a esto, la Seremi de Trabajo de Puerto Montt, Andrea Rosmanick, indicó que se fiscalizará el cumplimento de los empleadores frente a la entrega de la implementación adecuada.

Asimismo, quienes no cumplan con las exigencias decretadas por ley, como el caso de la ropa que no sea acorde a las altas temperaturas registradas, serán sancionadas con multas por infracción.

Para verificar que sí se cumplen estas condiciones, La Radio constató en terreno las medidas de protección que utiliza la empresa de parquímetros Estacionar S.A., donde la secretaria administrativa, Jéssica Uribe, comprobó que se les entrega a todos los trabajadores sombrero, poleras manga larga, chaqueta y pantalón de telas frescas.

Además, se les proporciona lentes de sol con protección UV marca Steel Pro, y cada mañana se reparte un frasco a cada uno con bloqueador solar factor 30 marca Safe Sun, tras lo cual deben firmar un libro de usos diario de este producto.

Según lo explicado por la secretaría, tienen inspectores que hacen una revisión en las calles 2 veces a la semana para corroborar que se están usando los implementos entregados y, además se les sanciona con una carta de amonestación a quienes no cumplen con las medidas de protección.