Notas


Espinoza (PS) califica de “mercantil” la idea de privatizar los parques nacionales ante incendios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado socialista Fidel Espinoza criticó el planteamiento de Carlos Recondo (UDI) sobre privatizar total o parcialmente los parques nacionales, para mejorar así su capacidad de respuesta ante emergencias, como lo sucedido en las Torres del Paine.

El diputado Carlos Recondo indicó que luego de la tragedia forestal ocurrida en la Región de Magallanes, se deben buscar fórmulas para privatizar los parques nacionales, incluso los Saltos del Petrohué en la Región de Los Lagos, para protegerlos y maximizar su capacidad turística.

Ante esto, el diputdo Fidel Espinoza indicó que se hacen patente las intenciones del legislador sobre los Saltos del Petrohué y otros destinos naturales, donde existen campañas ciudadanas para no concesionar a privados estos sectores.

Espinoza agregó que el privatizar los Saltos del Petrohué, será un daño importante a la zona y que se trata de un proceso resistido por ambientalistas y ciudadanos en la provincia de Llanquihue, que llevan adelante una campaña para no cambiar la administración del destino.

Recordemos que actualmente existen 4 propuestas privadas y mixtas para concesionar los Saltos del Petrohué, las cuales fueron presentadas a Conaf y en las cuales está participando incluso el Municipio de Puerto Varas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados