Notas


Diputada Goic (DC) promueve comisión investigadora por incendio en Torres del Paine

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras recorrer la zona afectada por el incendio en las Torres del Paine, la diputada Carolina Goic (DC) señaló que “el daño ambiental es irreparable y, el panorama, desolador”.

Recolectando firmas para ingresar esta semana la petición de comisión investigadora por el incendio que afecta al Parque Nacional Torres del Paine, se encuentra la diputada por Magallanes, quien tras recorrer el lugar afectado señaló que “lamentablemente hay que asumir que el daño es irreparable y que no podemos dejar que este desastre pase así como así, sin sacar enormes lecciones de esta verdadera tragedia para nuestro patrimonio”.

La parlamentaria señaló que “la idea no es tener una comisión investigadora para pelear o discutir, la idea es lograr aclarar las versiones contradictorias que existen al respecto y proponer estrategias de acción que sean consideradas por la autoridad. Tenemos un Parque Nacional de estatus mundial, pero que contaba, a la fecha del incendio, con sólo 22 brigadistas y con una ausencia total de protocolos efectivos para asumir una emergencia que comenzó el día martes, siendo declarada la catástrofe recién el viernes”.

“Necesitamos hacer una revisión profunda de la forma de administración y uso del parque, tomando en cuenta la relevancia que tiene tanto para la región como para el país. Hoy los cambios legislativos que hagamos deben ir focalizados en el cuidado y la protección del patrimonio ambiental, entregando recursos suficientes y facultades que garanticen que no se corran riesgos por irresponsabilidades individuales como en este caso”.

Independientemente de lo anterior, la diputada DC informó que, debido al “daño que ha significado, además, para la imagen de nuestro país en todo el mundo, se requiere, y así lo he planteado ya a las autoridades locales, hacer una campaña agresiva de reposicionamiento de la imagen turística de la Patagonia que permita en parte mitigar las pérdidas para el sector y apoyar a muchas personas que hoy han perdido su fuente de trabajo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados