Notas


La Araucanía: Atentados en Boyeco no derivarían en una emergencia sanitaria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Alcalde de Temuco, Miguel Becker, confirmó que el atentado que sufrieron dos bulldozer y una retro-excavadora en el vertedero Boyeco no derivarán en una emergencia sanitaria, ya que la empresa repondrá las máquinas dañadas en él.

Además de condenar este hecho y pedirle a la población que dé a conocer cualquier dato de los autores, el alcalde de Temuco aseguró que no existirán mayores problemas con los residuos domiciliarios de la capital de La Araucanía, porque en un par de días deberían estar funcionando nuevamente las máquinas.

Por otro lado, Iván Perez, auditor de la empresa Servimar, señaló que le parece, por decirlo menos, extraño que hayan sido mapuche los que hicieron este atentado, ya que son las mismas comunidades indígenas las que han pedido en muchas ocasiones que se cierre el vertedero.

Recordemos que la noche de año nuevo, tres personas a rostro cubierto ingresaron con armas largas intimidando a los guardias en el sector del vertedero, para luego prender fuego a una bodega donde se guardaba la maquinaria.

Por lo anterior, resultaron completamente destruidas 2 Bulldozer y una retroexcavadora de la empresa Servimar, daños que fueron avaluados en más de 1 millón de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados