Notas


Ministro de Agricultura rechaza críticas por “conflicto de interés” en el ejercicio de su cargo

Presidencia de la República
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El nuevo Ministro de Agricultura, Luis Mayol, calificó como absolutamente injustificadas críticas opositoras sobre conflictos de interés que tendría para desempeñarse en el cargo.

En conversación con nuestro programa Una Semana en La Radio, el secretario de estado aseguró que su labor por largos años como presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura le reporta la experiencia y conocimientos que pueden ser un activo y beneficio para su gestión.

Agregó que ya no integra el directorio ni ocupa la presidencia de la empresa distriubuidora de insumos agrícolas Copeval, cargo que desempeñó durante 34 años.

El ministro Mayol dijo que, además, su participación en sociedades privadas vinculadas al agro es absolutamente minoritaria.

El senador de Renovación Nacional, José García Ruminot, integrante de la comisión de agricultura de la Cámara Alta, estimó que no hay conflictos de interés que impidan a Mayol desempeñarse como ministro.

Dijo que, por el contrario, sus amplios conocimientos del rubro agrícola son una ventaja para ejercer el cargo.

Para el diputado demócrata cristiano Fuad Chahín, de la comisión de agricultura de la Cámara Baja, efectivamente Mayol tiene potenciales conflictos de interés.

Sin embargo, estimó que lo relevante es que estos no interfieran en su gestión.

Según el diputado Chahín, lo más preocupante es que el ministro Mayol pueda priorizar al sector que siempre ha representado gremialmente, es decir, la gran agricultura. Añadió que espera que ponga en primer lugar de su tarea a los pequeños agricultores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados