Notas


Más de 200 heridos y lesionados por festejos de Año Nuevo en Argentina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los festejos por la llegada del Año Nuevo en Argentina dejaron este domingo más de 200 heridos y lesionados, debido a las quemaduras provocadas por el uso de pirotecnia, impacto de corchos en los ojos o peleas, según reportaron las autoridades y la prensa local.

A través de un relevamiento se determinó que 97 personas fueron asistidas en la Capital Federal, con seis casos de cierta gravedad; 81 en la provincia de Buenos Aires, 14 en Córdoba (centro), uno de ellos grave; cinco en La Pampa (centro), tres en Rosario (norte) y uno en Santa Fe (norte), indicó la agencia oficial Télam.

Los peores panoramas se registraron en el hospital oftalmológico porteño “Santa Lucía”, donde hubo 41 pacientes atendidos, de los cuales seis debieron ser operados y cinco de ellos tienen pronóstico negativo, lo que implica una probable discapacidad visual.

“De los seis graves, tres son menores: uno de tres años, uno de siete y el otro de 14; y del total de las consultas un 50% son chicos”, informó Fernando Pellegrino, jefe de guardia.

A su vez en el otro hospital oftalmológico de importancia de la capital argentina, el “Pedro Lagleyze”, hubo 25 pacientes atendidos, de los cuales dos de los más graves son niños de 10 y 12 años, mientras que del resto de los atendidos el 40% fueron menores de 14 años.

En el Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba (centro) hubo que atender a 14 pacientes heridos por manipular pirotecnia, de los cuales sólo uno presenta daño de gravedad.

Los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires atendieron en las primeras horas de este domingo a 81 lesionados por los festejos del Año Nuevo, alrededor de 70% con quemaduras leves por pirotecnia.

“Prácticamente ingresó a las guardias la misma cantidad de pacientes que en 2011, cuando registramos una tendencia a la baja en las heridas por pirotecnia del orden del 12%”, dijo el ministro provincial de Salud, Alejandro Collia en un comunicado oficial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados