Notas


Revive las mejores imágenes y todas las reacciones del 15 titulo de la ‘U’

Celebración azul | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Universidad de Chile se coronó este jueves como campeón del Torneo de Clausura 2011 al derrotar de manera contundente por 3-0 a Cobreloa, en la final revancha que se disputó a tablero vuelto en el Estadio Nacional.

El conjunto azul jugó a un alto nivel, muy parecido al del título de la Copa Sudamericana, y logró tomar la ventaja con tantos de Gustavo Canales (24′), Eduardo Vargas (28′) y el argentino Matías Rodríguez (35′), que ingresó precisamente por el trasandino nacionalizado chileno, quien se retiró lesionado. No fue necesaria entonces la ‘ventaja deportiva’, con la cual le bastaba un empate al anfitrión para ganar el ‘Huemul de Plata’.

Con este resultado, la ‘U’ cierra con broche de oro la mejor temporada de sus 84 años de historia, tras obtener el bicampeonato criollo, su 15° título en el ámbito local y el primer trofeo internacional hace dos semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados