Ante el escenario de renovación de la dirigencia de la UDI, el secretario general del gremialismo a nivel nacional, Víctor Pérez, descartó que sea el futuro sucesor de Jorge Ulloa en la presidencia de la UDI Bío-Bío. Pérez llamó a los militantes a mantener un partido unido.

El senador de la UDI Víctor Pérez dejará su cargo en la directiva nacional el 31 de marzo próximo, en el marco del proceso de recambio que comienza el 2 de enero próximo.

Ante la situación del partido en la Región del Bío-Bío, donde se registran divisiones y pugnas internas, la presencia de Pérez sería fundamental como futuro presidente regional, esto según un sector de la UDI que pretendía impulsarlo como sucesor del diputado Jorge Ulloa. Sin embargo, el senador desestimó por completo ese escenario.

Respecto a la situación que afecta al diputado Ulloa, vinculado por el socialismo con una empresa condenada por defraudar al fisco, Pérez evitó referirse a la materia. En relación a la acusación contra el presidente de la juventud de la UDI Sebastián Abudoj, sindicado por “filtrar” el caso Ulloa pese a que lo descarta tajantemente; el senador comentó que ese tema lo definirá la cúpula.

El parlamentario aseguró que las disputas por el cupo senatorial que se conocen entre Jacqueline Van Rysselberghe y Jorge Ulloa son un buen síntoma, a raíz de la existencia de más de un candidato, afirmando que con el “esfuerzo” y la “unidad” de los militantes se elegirá a los mejores representantes del gremialismo a las elecciones.