Notas


Saffirio pide apurar proyecto de ley que prohíbe uso de uniformes en trabajadoras de casa particular

Imagen: diputadospdc.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La iniciativa se encuentra en la Comisión de Trabajo de la Cámara, y prohíbe que las trabajadoras de casa particular deban concurrir a lugares públicos y de esparcimiento vistiendo uniforme.

Junto con apoyar la decisión del diputado de su bancada, Gabriel Silber, quien presentó hoy un recurso de protección por conductas discriminatorias hacia las trabajadoras de casa particular en el Club de Golf Las de Chicureo, el Diputado de la Comisión de Trabajo, René Saffirio, pidió al Gobierno otorgar patrocinio y urgencia a un proyecto de ley ingresado este año y que prohíbe el uso de uniformes para quienes desempeñan estas funciones.

De esta forma, agregó el Parlamentario, “las trabajadoras de casa particular ya no estarían obligadas a salir a comprar o a ir, por ejemplo, a una plaza o a un Club usando el uniforme en cuestión, ya que a juicio nuestro, este hecho constituye un acto de estigmatización social que, obviamente, contribuye a la discriminación”.

René Saffirio, uno de los autores de la moción, explicó que el proyecto pretende establecer un criterio específico aplicable a las trabajadoras de casa particular mediante una nueva disposición, la que prohíba la utilización de todo uniforme o signo distintivo en lugares públicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados