Notas


Apoderada denuncia discriminación y uso de fuerza en licenciatura de colegio en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una apoderada denunció discriminación y uso de fuerza durante la licenciatura de cuarto medio del colegio Gracia y Paz de Valdivia.

Según la mujer, el día de la ceremonia llegó con su familia para participar del egreso del joven, pero olvidó las invitaciones. La apoderada relató que los profesores impidieron la entrada de la abuela del estudiante al recinto, poniendo sus puños en el estómago de la mujer.

Luego del altercado, compañeros de curso del hijo de Carolina Vargas le entregaron invitaciones para que pudiera ingresar la familia. Sin embargo, la mujer relata que se inició una nueva discusión, cuando los profesores impidieron que su hermano ingresara a la iglesia donde se desarrollaba la ceremonia, por vestir de manera informal.

Finalmente, el alumno se retiró de la ceremonia junto a su familia, sin participar de la ceremonia de licenciatura en el colegio donde su hijo estudió cuatro años. Y según Carolina Vargas, su hijo aún resiente no haber podido participar de la ceremonia.

Cabe destacar que Radio Bío-Bío intentó obtener la versión del Colegio Gracia y Paz, pero a pesar de reiterados llamados, no se obtuvo una respuesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados