Notas


Serviu se compromete con vecinos de Temuco a solucionar el 2012 problema de vertiente subterránea

vertiente | Manolo Monsalve
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu, se comprometió a solucionar el problema de una vertiente subterránea que tienen los vecinos de la Villa Quinto Centenario en Temuco. No especificaron la fecha, pero señalaron que esperan comenzar los trabajos durante el próximo año.

Hace 2 semanas, un equipo técnico tanto del Servicio de Vivienda y Urbanismo y de la Municipalidad de Temuco realizaron los estudios que confirmaron que las filtraciones de agua que afectaban a los vecinos de este sector correspondían a una vertiente natural.

Daniel Schmidt, Director Regional del Serviu de La Araucanía, señaló que elaborarán un proyecto y buscarán financiamiento para que durante el año 2012 se inicien las obras para solucionar el problema.

Schmidt sustuvo que una posible reubicación de los vecinos, como estos lo habían solicitado, está descartada.

Cabe recordar que esta filtración de agua afecta a los vecinos de la Villa Quinto Centenario en el sector Pedro de Valdivia, entre las calles Fernando de Aragón con Recreo C y, según precisaron los propios residentes, se registra desde hace más de una década.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados