Notas


Justicia ordena intervención de empresa de TV del grupo Clarín en Argentina

Allanamiento en Cablevisión | Clarín.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un juez federal ordenó este martes la intervención de la sede de la operadora de TV por cable Cablevisión, del grupo Clarín, que denunció el hecho como parte de un “hostigamiento” del gobierno de Cristina Fernández.

Unos 50 gendarmes allanaron la sede de Cablevisión en Buenos Aires por orden de un juez de la provincia de Mendoza por un presunto “ejercicio de competencia desleal”, “posición dominante” y designó a un “interventor coadministrador” tras una denuncia presentada por una firma competidora, informó Ricardo Mastronardi, abogado del funcionario designado por la justicia.

El operativo es “un hecho sin precedentes que se inscribe dentro de la sistemática campaña de hostigamiento que el gobierno nacional realiza a las empresas del Grupo Clarín”, afirmó Cablevisión en un comunicado.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo que “es un disparate” considerar que el allanamiento se llevó a cabo por orden del gobierno de Cristina Fernández y sostuvo que la Gendarmería “actúa como auxiliar de la justicia”.

El allanamiento se produjo cuando el Senado se apresta a votar una polémica ley que declara de interés público el papel de diario, cuyo único fabricante es la empresa Papel Prensa, controlada por los diarios Clarín (49% de las acciones) y La Nación (22,49%), los dos mayores de Argentina, mientras el Estado tiene una participación del 28,08%.

Mastronardi señaló que el coadministrador “tiene un plazo de 60 días para analizar toda la documentación” y elaborar un informe que debe entregar al juez Walter Bento en Mendoza, tras la denuncia formulada por el grupo de multimedios Vila-Manzano, titulares de Supercanal, también de televisión de paga.

Cablevisión cuenta con más de 3.300.000 clientes distribuidos en Argentina, Uruguay y Paraguay. En Argentina está presente en 96 ciudades y en 12 provincias, señaló la empresa en su página de Internet.

El Grupo Clarín maneja el 60% del mercado de la televisión por cable en Argentina y el 90% en el área de la capital y su periferia, con 14 millones de habitantes, según el canal de noticias América 24.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados