Notas
CNTV aprueba $300 millones para serie “Los 80″
Publicado por: Alejandra Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Presidente del Consejo Nacional de Televisión, Herman Chadwick, aseguró que la entidad votó a favor de entregar recursos para la cuarta temporada de la serie de Canal 13, al considerar que cumple con los parámetros de calidad.

Canal 13 saca cuentas alegres debido al √©xito de la serie “Los 80″, dirigida por Boris Quercia y que este martes emitir√° su √ļltimo cap√≠tulo. Todo indica que seguir√° sacando dividendos de la nostalgia por la d√©cada que vio nacer a Los Prisioneros.

Y es que el Consejo Nacional de Televisi√≥n ya aprob√≥ la asignaci√≥n de presupuesto para la serie. As√≠ lo confirm√≥ el presidente de la entidad, Herman Chadwick, quien asegur√≥ que ‚ÄúLos 80‚Ä≥ ya cuenta con 300 millones de pesos para la producci√≥n de la cuarta temporada que termina ma√Īana, seg√ļn inform√≥ El D√≠namo.

El consejero del CNTV, Jaime Gazmuri, confirmó que se trató de una votación unánime, la que se llevó a cabo durante el mes de octubre.

Gazmuri plante√≥ que la serie recibi√≥ el financiamiento porque ‚Äúcumpl√≠a con todos los par√°metros de calidad t√©cnica y con una buena audiencia, lo cual fue fundamental para que se votara a favor‚ÄĚ.

Durante la votación se discutió sobre si dar o no financiamiento a la producción de Boris Quercia, debido a que ya se le había otorgado en dos ocasiones anteriores, considerando que debido a su éxito podía autofinanciarse.

En tanto, el productor ejecutivo de la serie, Alberto Gesswein, aclar√≥ que √©sta no est√° cien por ciento confirmada, pero que ya se encuentran trabajando de todas formas, seg√ļn responde en entrevista dada a La Naci√≥n.

Respecto de la historia que tendrá la quinta temporada, asegura que será ambientada en 1987 por lo que se verán acontecimientos históricos más tranquilos, como la visita del Papa y la elección de Cecilia Bolocco como Miss Universo, aseguró.

URL CORTA: http://rbb.cl/1xzt
Tendencias Ahora