Las obras del Servicio Médico Legal en Los Ríos presentan a diciembre del 2011 un 40% de avance, y en abril deberían estar finalizadas.

La iniciativa contempla, entre otras dependencias, la creación de un laboratorio de alcoholemias, la implementación de una sala de Rayos X, la ampliación del área de box médicos y la habilitación de una entrada posterior que permita el acceso exclusivo para imputados, evitando su circulación por zonas donde se encuentran los usuarios.

Además, se habilitará una sala de toma de muestras que resulta fundamental en causas de filiación, una sala de reconocimiento y un box especialmente destinado a Codis, lo que otorga mayor seguridad en el resguardo de las muestras.

Al respecto el seremi de Justicia, Alejandro Paredes, indicó que actualmente las obras presentan un avance del 40%, y sólo tienen un retraso porque se debieron acomodar a las normas sísmicas actuales.

El Servicio Médico Legal se encuentra ubicado en calle Picarte 2452, en Valdivia y tiene una dotación de 18 funcionarios.

En líneas generales, el proyecto involucra la ampliación de 197.3 metros cuadrados y una remodelación de un área de 115.3 metros cuadrados, sin considerar las obras exteriores que abarcan aproximadamente 332 metros cuadrados.