Notas


Lucha Olímpica: Chile gana 3 oros en Sudamericano de Buenos Aires

Top Comunicaciones
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras 7 años de sequía la lucha olímpica chilena volvió a subirse a lo más alto del podio subcontinental, luego que consiguiera el pasado fin de semana 3 títulos en el Campeonato Sudamericano de Buenos Aires 2011.

Andrés Ayub, en grecorromano 120 kilos, y los hermanos Alberto y Piero Burgos en libre 84 y 120 kilos, respectivamente, lideraron la notable
actuación de la selección chilena que tras 2 días de competencia alcanzó ocho preseas.

Las medallas de plata corrieron por cuenta de Nibaldo Candia (74 kilos) y Cristóbal Torres (55 kilos) en grecorromano, y por Francisco Ramos (60 kilos) y André Quispe (55 kilos) en estilo libre. Cerró la cosecha Marcelo Castro con medalla de bronce en 66 kilos, grecorromano.

La actuación en Buenos Aires significó el estreno internacional de los nuevos directores técnicos nacionales, Jorge Ascui Campaña
(grecorromana) y Eugenio Deultermoser (libre). Ambos, lideran el proceso que creó hace un par de meses la Federación Chilena de Lucha para llegar con opciones de medallas a los Juegos Suramericanos de Santiago 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados