Notas


Este martes se realizará ceremonia de cambio de mando en la PDI de la Región de los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para las 18.00 horas de este martes está programada la actividad en el cuartel de la PDI, en el sector la Paloma de Puerto Montt, donde asumirá oficialmente como Jefe de la Décima Región Policial de Los Lagos, el prefecto inspector Orlando Tomás López Andia, quien se desempeñó anteriormente como Jefe de la Brigada Antinarcóticos de la Región Metropolitana.

En tanto, el prefecto inspector Ernesto Vidal Capetillo deja el cargo en la zona y se traslada a la Región de La Araucanía, donde se desempeñará como Jefe de la Novena Región.

Cabe recordar que a comienzos de diciembre la institución anunció los cambios de mando que incluyeron el llamado a retiro de 7 oficiales generales, que se suman al ascenso de otros funcionarios, entre los que se cuentan los prefectos Orlando López y Ernesto Vidal.

Hay que señalar que entre los desafíos de la PDI el 2012, se encuentra centrar sus esfuerzos para mejorar el análisis criminal, las intervenciones territoriales, aumentar los resultados y fortalecer los niveles de coordinación con el resto de los actores del sistema penal y de seguridad pública, y como última exigencia institucional a los nuevos oficiales generales está el potenciar el acercamiento con la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados