Notas


Osorno: Mapuche amenazan con movilizarse luego que Alcalde Bertin usara imagen sagrada en calendario

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mapuche amenazan con movilizaciones frente a la Municipalidad y por las principales calles de Osorno.

Lo anterior se concretaría si es que el Alcalde de Osorno, Jaime Bertin, no ofrece públicamente una disculpa al machi Cristóbal Tremihual, por uso indebido de una imagen sagrada en un calendario.

De acuerdo a lo manifestado por el propio machi, Cristóbal Tremihual, se pide además retirar los más de 2 mil calendarios distribuidos por el municipio, ya que su imagen no podría ser utilizada por razones de espiritualidad y posible desequilibrio en su salud.

Tremihual hizo un llamado a su pueblo a estar atentos ante una movilización, considerando además la amenaza de muerte que recibió el abogado que interpuso la demanda en contra del Municipio, y agregó que se trata de una amenaza en contra de todo el movimiento Mapuche.

Al respecto, el Alcalde sostuvo que él no ofrecerá disculpas porque no se menoscabó su imagen y mucho menos cancelará los 20 millones de pesos.

El Alcalde osornino concluyó con que el departamento jurídico del Municipio no descarta recuperar legalmente los recursos invertidos en todo el proceso tras la demanda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados