El Ministro Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, confirmó la inhabilidad del fiscal nacional económico, Felipe Irarrázabal, producto de una serie de antiguas asesorías prestadas a las empresas investigadas por la presunta colusión de supermercados en el retail.

Ante una rápida respuesta del Gobierno frente a la polémica, el secretario de estado aseguró que el Gobierno no tiene ninguna campaña contra el empresariado, sino que más bien velan por el buen funcionamiento de las instituciones.

En detalle, dijo que el Fiscal Irarrázabal se auto-inhabilitó desde el 22 de agosto pasado en el momento en que comenzó la investigación contra las 4 empresas supermercadistas, debido a su pasado como asesor jurídico de Cencosud. Acto seguido, el sub Fiscal Económico quedó, en ese entonces, a cargo de la investigación dada a conocer hace unos días.

Finalmente, cabe destacar que en esta ocasión las autoridades de Gobierno y el Presidente Piñera no se han referido al caso expuesto por la FNE, en comparación a lo hecho por la supuesta colusión de empresas avícolas.