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UBO reafirma su publicidad por ser “un hecho indesmentible”, descarta el lucro y defiende su calidad

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Tras la polémica en las redes sociales donde se acusó a la Universidad Bernardo O’Higgins de burlarse de las movilizaciones estudiantiles a través de sus avisos publicitarios, el plantel salió en su defensa descartando la acusación y asegurando que incluso comprenden las demandas del movimiento.

“¿Qué tiene la UBO?… la UBO tiene clases todo el año”, fue parte de la frase publicitaria que generó molestia entre los estudiantes movilizados, quienes la consideraron una burla de parte de la universidad privada. Incluso la Federación de Estudiantes se desmarcó del mensaje y afirmaron que ellos apoyan el movimiento.

A través de un comunicado, la universidad destaca que con esta publicidad “destaca un hecho indesmentible: la UBO nunca paralizó sus actividades académicas”, agregando que la propia campaña “está efectuada en base a testimonios de los alumnos y a los atributos que ellos le confieren a su casa de estudios”.

“Enfatizamos que esta publicidad en ningún caso pretendía burlarse de las demandas de los estudiantes movilizados. Nosotros no nos oponemos al movimiento estudiantil y comprendemos sus demandas”, afirma la casa de estudios.

En cuanto a las críticas surgidas por el lucro que obtendría la institución, señalan que “la UBO se creó y constituyó como Fundación de Derecho Privado sin fines de lucro, el 1 de marzo de 1990 y a ella le pertenecen la totalidad de sus activos. La Universidad, publica sus estados financieros anualmente en la Memoria Institucional, disponible en nuestra página web”.

Continúa asegurando que “la reinversión del 100% de los excedentes se muestra en la permanente mejora en la calidad e infraestructura, una muestra de ello son los más de US$12,4 millones que se invirtieron en la nueva sede para la Facultad de Salud, Deporte y Recreación”.

Respecto a la acreditación, dicen que es “una universidad reacreditada – hasta noviembre de 2012 – y con docentes de primerísimo nivel. La UBO está acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), en Gestión Institucional y Docencia de Pregrado por 3 años”.

Respecto a los rankings Universitarios, la UBO reconoce que no participa en este tipo “por considerarlos sesgados en cuanto a lo improcedente que es, por mezclarlo con el avisaje comercial de las mismas instituciones de educación superior y la asimetría de información que se genera al momento de la entrega de parte de las IES”.

“Creemos que los rankings van a cambiar, cuando la información primaria que se use, sea aquella que se entrega al SIES y aquella que exija la nueva Superintendencia de Educación Superior que entrará en vigencia en el año 2012″, finaliza la UBO.

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