Los 70 alumnos de la Escuela de Lenguaje Bernardo O’Higgins de Valparaíso, ubicada en calle Blanco esquina Rodríguez, podrían verse enfrentados a cambios importantes para el próximo año, ya que la dirección del establecimiento informó que la escuela podría ser removida.

El anuncio de este cambio ha generado preocupación en los apoderados, tal como explicó Adela Pérez, presidenta del Centro General de Padres de la escuela, quien manifestó su rechazo frente a esta posibilidad que podría, en su opinión, afectar a los alumnos.

Según la apoderada, este traslado respondería a la poca cantidad de alumnos que tiene la escuela, por lo que las actuales dependencias serían utilizadas como oficinas de la Corporación Municipal de Valparaíso.

La Radio conversó con el alcalde Jorge Castro quien descartó que esta información sea oficial:

El edil de Valparaíso reiteró que fusiones, cierres o traslados de establecimientos educacionales municipalizados de la comuna son sólo rumores, ya que sólo una vez concluido el proceso de análisis de lo que serán las matrículas para el año 2012 se tomarán decisiones en esta materia.