Notas


Cesfam de Curicó suspende atención luego que médico fuera atacado por usuarios

www.vivimoslanoticia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 7 horas sin atención médica totaliza el Cesfam Los Aromos, ubicado en la zona subponiente de Curicó, esto luego de que uno de los médicos de turno fuera agredido por el acompañante de uno de los pacientes que buscaba atención.

El hecho afectó a Pedro Avendaño Alonso, médico extranjero que en esos momentos realizaba un procedimiento de sutura en el rostro de un menor de 16 años.

Fue en esos momentos que el acompañante de un hombre que había llegado herido al recinto comenzó a insultar con epítetos de grueso calibre a las enfermeras que asistían al galeno, debido a lo cual este decidió intervenir, recibiendo golpes de puño en su pómulo.

Tras esto, los 3 juveniles usuarios huyeron en distintas direcciones, exhibiendo además sus genitales a las propias funcionarias, cuando éstas trataban de retenerlos hasta la llegada de Carabineros.

Juan Muñoz, dirigente de Afusam Curicó, gremio de trabajadores de atención primera, pidió suspender indefinitidamente la atención de salud hasta que se proporcionen las garantías suficientes de seguridad a los trabajadores del centro.

www.vivimoslanoticia.cl

www.vivimoslanoticia.cl

www.vivimoslanoticia.cl

www.vivimoslanoticia.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados