Notas


Trabajadores de Hospital Clínico de la U. de Chile no depondrán paro hasta recibir respuestas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos semanas llevan en paro los técnicos, auxiliares, administrativos y paramédicos del Hospital Clínico de la Universidad de Chile. Ellos, aseguraron que no depondrán la movilización hasta que se les asegure que no se les aplicarán sanciones administrativas.

Su demanda original era que se les pagaran los bonos de Navidad y Año Nuevo y el aguinaldo de Fiestas Patrias de los últimos cuatro años, que según ellos no han recibido.

Y si bien llegaron a un acuerdo, según la secretaria de la Asociación de Funcionarios, Silvia Bascuñan, el director les advirtió que realizará investigaciones sumarias en contra de los 500 trabajadores en huelga.

El auditor de La Radio, Felipe Soto de 28 años, es uno de los afectados con esta medida de presión, ya que dos veces le han cancelado la hora para operarse la cadera que tiene quebrada y que le causa agudos dolores, que le impiden tener una vida normal.

Esto, debido a que sólo están funcionando los turnos éticos y la Unidad de Pacientes Críticos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados