La derrota de Juan Martín del Potro ante Rafael Nadal, otra frustración para Argentina, vencida por España 3-1 en la final de la Copa Davis en Sevilla, fue recibida de buen modo por la prensa albiceleste, al destacar que se perdió con grandeza deportiva.

El deportivo Olé afirmó en su portada de internet que Argentina “cayó a lo grande”.

“Del Potro dejó todo, pero no alcanzó. Es enorme, una torre. Pero su grandeza va más allá de los centímetros. Se llevó menos de lo que mereció. Argentina volvió a quedarse con las ganas, pero demostró que está en la élite del tenis mundial. No hay reproches. Ya va a llegar”, dijo Olé.

A diferencia de lo sucedido en Mar del Plata 2008, cuando el equipo ‘gaucho’ también se inclinó ante España, aunque en medio de una fuerte crisis interna, esta vez la prensa coincidió en que Argentina realizó la mejor preparación posible, pero no pudo con un rival superior.

“La Copa rota: Del Potro luchó a lo grande, pero Nadal decretó otra desilusión argentina”, consideró La Nación.

“No hubo milagro en Sevilla. La Cartuja, en la ciudad talismán, fue testigo de otro triunfo de España en la Copa Davis, la quinta de los ibéricos. Rafa (Nadal) es de otro planeta y se repuso a tiempo para decretar otra decepción para la Argentina”, dijo el diario.

Para Clarín, “el partido inolvidable de Del Potro no alcanzó: España es el campeón”.

Clarín sostuvo que Del Potro, 11 del ranking mundial, “estuvo a la altura de las circunstancias y muy cerca de lograr el milagro, como es ganarle a un Rafael Nadal invicto como local en Copa Davis, y forzar el quinto punto. Pero hay ilusión para el 2012″.