Notas


Gobierno inyectaría hasta $10 mil millones para programas en zonas del borde costero del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una inyección de recursos -que podría llegar a los 10 mil millones de pesos- dispondrá el Gobierno, para programas que fortalezcan el borde costero de la Región del Bío-Bío, en el marco de las altas cifras de desempleo que afectan a comunas como Lota, Talcahuano y Coronel. Esta última en el segundo lugar nacional con mayores tasas de cesantía situada en un 11,1%.

Ya es histórico que la “Cuenca del Carbón” en la Región del Bío-Bío registra las más altas cifras de desempleo. Comunas como Coronel en un 11,1% aumenta respecto del del trimestre movil inmediatamente anterior y también respecto de igual fecha del año pasado pero siempre sobre los dos dígitos.

Así tras Linares se constituye en la segunda comuna del país con más altas tasas. Lota llega en esta medición al 9,6% y Talcahuano en 9,3%.

Oscar Aliaga, Seremi de Gobierno, manifestó que ante este fenómeno y la lenta recuperación de las comunas del borde costero, el Gobierno implementará programas a través de diversos servicios que fortalezcan el empleo en esas comunas, y también en sectores etáreos juveniles. La inversión del próximo año desde el Gore podría llegar a los 10 mil millones de pesos.

La Región del Bío-Bío registró un decenso en la tasa de 0,5 puntos porcentuales, respecto del trimestre móvil inmediatamente anterior, situándose en un 8,6%.

En el ranking nacional, entre las 10 comunas con mayor cesantía, 5 pertenecen a la Región del Bío-Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados